Labrador apuesta por buscar una solución "global" aunque se actúe de manera puntual en determinados momentos

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 22:40

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que la solución del agua pasa por buscar una solución "global" aunque en determinados momentos se actúe puntualmente como ocurrió el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros aprobó las obras de emergencia destinadas a aportar recursos hídricos del río Tajo a la zona regable del canal bajo del Alberche.

"La solución no debe de ser una solución tan concreta y tan mirándonos a nosotros, sino que tiene que ser una solución global y la solución global pasa por un plan hidrológico nacional que pasa también, previamente, por un establecimiento de los planes de cuenca", ha recalcado Labrador en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Concretamente, sobre el Plan de Cuenca del Tajo ha señalado que "por las noticias" que tiene "en torno a mediados-finales de 2013" podría estar "totalmente acabado".

Preguntado si el Gobierno podría plantearse paralizar momentáneamente los trasvases del Tajo al Segura por la situación en la que se encuentran los embalses de cabecera, Labrador ha respondido que se trata de una "situación específica, en un año de sequía, en un momento puntual determinado". "Hay que ver en cada momento y por eso se utilizan y se realizan las actuaciones con arreglo a la Confederación Hidrográfica del Tajo en momentos puntuales", ha dicho.

Finalmente, el delegado del Gobierno en la región ha apuntado que los ciudadanos quieren "evitar el enfrentamiento entre comunidades autónomas" ya que "no aportan ningún tipo de soluciones".