TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha señalado este martes que la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo, Noelia Cano Martínez, supuestamente destituida de su cargo, "es una persona con puesto de libre designación" y por ello "está clara la cuestión".
Labrador se ha manifestado así a preguntas de los medios por ese asunto, que el PSOE va a llevar al Congreso de los Diputados en forma de iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Rajoy se pronuncie sobre el mismo.
"Cuando la sociedad realiza unas dotaciones y demanda un cambio de Gobierno, ese cambio debe manifestarse y se manifiesta también en personas que de libre designación son elegidas por el Gobierno correspondiente", ha añadido Labrador.
Según una información de 'El Plural.com', la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo había sido destituida concretamente a petición del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, tras expedientar a una empresa propiedad de un familiar directo de un alto cargo del Partido Popular.