TOLEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han coincidido en destacar que la región cuenta con unos "buenos" índices de criminalidad.
Labrador y Cosidó se han reunido este jueves con motivo de la primera visita institucional a Castilla-La Mancha que ha realizado el director general de la Policía para conocer de primera mano la gestión y la coordinación en materia de seguridad ciudadana en la región.
Este encuentro en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se enmarca en una ronda de visitas institucionales que está haciendo el director general de Policía a las jefaturas superiores de Policía de la región.
En declaraciones a los medios, Cosidó ha asegurado que la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha es una jefatura que funciona "bien". "Tenemos unos buenos índices de criminalidad", ha indicado Cosidó, que ha destacado que "además están trabajando para reducir, incluso, esos índices y, por tanto, tengo una buena valoración del trabajo que se viene desempeñando aquí".
Por su parte, Labrador ha comentado que el ratio de índice de delitos y faltas es inferior a la media nacional, "aunque nunca vamos a estar satisfechos". "Son buenos los datos, es buena la tendencia, pero nunca estaremos completamente satisfechos porque siempre tendremos un ámbito de mejora".
SOBRE LA VISITA
Por otro lado, Labrador ha hecho hincapié en que la visita de Cosidó a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Jefatura Provincial de la Policía es el reflejo de la "voluntad" del Gobierno de Mariano Rajoy de apostar por la seguridad de todos los ciudadanos españoles y de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha agradecido la "total" disposición del director general de la Policía para atender todas las necesidades de la región, "convencido de que la garantía y la libertad del ejercicio de los derechos fundamentales se logran a través de la seguridad y de la protección".
DÍA DE LA MUJER
Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el delegado del Gobierno y el director general de la Policía han hecho una especial mención a la gran aportación de la mujer al ámbito policial.