TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que los sindicatos "tienen que ir de la mano de la sociedad y no quedarse al margen" ante la crisis, y que hay que exigirles que "sean solidarios con el resto de los ciudadanos".
Así lo ha asegurado Labrador a preguntas de los medios en la X Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, donde ha sido preguntado por la reciente decisión del Gobierno regional de suprimir 501 liberados sindicales y las subvenciones a los sindicatos.
"Toda la sociedad es consciente de que estamos en un momento de crisis en el que todos tenemos que ponernos a trabara y también los sindicatos, que son imprescindibles para el desarrollo de la sociedad, pero que tienen que ir de la mano de la sociedad y no pueden quedarse al margen", ha agregado
Según el consejero, en la situación actual "de todos" se exige un esfuerzo. "Los primeros hemos sido el Gobierno adelgazando la Administración, también hay que exigir a los sindicatos que sean solidarios con el resto de los ciudadanos", ha argumentado.
PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA
De otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, ha asegurado que la Plataforma por la Ley de Dependencia no tiene un ámbito de representación, asegurando que "es minoritaria", al tiempo que ha lamentado que esté dirigida por personas que pertenecen al PSOE.
Labrador ha aclarado que esta plataforma nació a finales de agosto, después de la toma de posesión del actual Gobierno regional, y que no presenta sus quejas ante el Ministerio de Sanidad, "que el responsable de las prestaciones por la Ley de Dependencia", ha añadido.
El consejero ha destacado que en Castilla-La Mancha hay asociaciones tratan de solucionar el problema que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha heredado, como el CERMI que, ha añadido, está trabajando con el Ejecutivo autonómico "para solucionar todos los problemas de la Dependencia".