Labrador promete al alcalde de Guadalajara pagar "rápidamente" el dinero que la Junta adeuda al Consistorio

Labrador Y Román Reunidos
JCCM
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 23:17

GUADALAJARA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, se ha comprometido con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a pagar "lo más rápidamente posible" el dinero que el Gobierno regional adeuda al Consistorio, de unos 10 millones y medio de euros.

Así se lo ha hecho saber Labrador al regidor guadalajareño, durante el encuentro que ambos han mantenido en el Consistorio de la ciudad. Tanto el alcalde como el consejero han coincidido en que la deuda no se puede pagar de forma inmediata, pero han señalado que han comenzado los acuerdos para ir rebajándola a través de diferentes planes o proyectos.

Así, Labrador ha afirmado que durante el encuentro han hablado de encontrar las soluciones para facilitar, "en la medida de lo posible, lo más rápidamente", el cumplimiento de las deudas adquiridas "por otros, que increíblemente se encuentran satisfechos de haber llevado a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos a una ruina importante".

"Debemos de estudiar la forma de inhabilitar políticamente a aquellos que llevan a la ruina al conjunto de los ciudadanos y que defraudan las expectativas que los ciudadanos han puesto en ellos. Deben de responder de su mala gestión y no entendemos en ningún caso como alguien se puede sentir orgulloso de dejar a deber 167.000 facturas al conjunto de los ciudadanos y también de las instituciones que les han prestado servicio", ha señalado.

A su juicio, "Barreda, debe ser responsable y debe responder ante la sociedad, y no buscar un retiro dorado y abandonar su compromiso con Castilla-La Mancha e irse directamente a Madrid", ha concluido.