Lacruz y el vicealcalde de Agudo abordan diversos proyectos como la mejora de la N-502 a su paso por la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 20:59

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, se reunió hoy con el vicealcalde de Agudo, José Vera, dentro de una ronda de contactos que está llevando a cabo con responsables de las diferentes administraciones en la provincia para solicitar su ayuda en los proyectos que tiene en marcha el municipio, entre los que destaca la intención del Ministerio de Fomento de mejorar la N-502 entre Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén, con el objetivo de que las poblaciones al norte de esta última localidad, como es el caso de Agudo, se beneficien de la A-43.

Tal y como informó Miguel Lacruz a José Vera, en octubre de 2007 se autorizó la elaboración de un estudio informativo para mejorar la carretera N-502 entre Talavera de la Reina y Herrera del Duque (Badajoz).

Posteriormente, finalizado el trámite de información pública del estudio informativo del tramo de la A-43 entre la A-5 (Miajadas-Mérida) y la A-41 (Ciudad Real-Puertollano), se propuso como solución la llamada alternativa 4, que enlaza con la N-502 a la altura de Almadén, en el llamado enlace de Almadén-Chillón. Este último estudio informativo se encuentra actualmente pendiente de que se formule la Declaración de Impacto Ambiental.

Como consecuencia de todo lo anterior, la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha ha propuesto ampliar el estudio mencionado desde Herrera del Duque (Badajoz) hasta Almadén para conectar con la A-43, de tal forma que Agudo pueda beneficiarse de esta infraestructura.

En cuanto a actuaciones en carreteras, precisamente, la empresa Matinsa ha llevado a cabo, recientemente, obras de conservación de la N-502, en el tramo comprendido entre Agudo y el límite con la provincia de Badajoz, en la denominada travesía de Agudo y en el tramo que va hasta Almadén.

Además, el Ministerio de Fomento también ha licitado obras de balizamiento y sistemas de contención en esta misma vía, que permitirán la instalación de sistemas para protección de motociclistas.

Por último, en la reunión se puso de manifiesto el hecho de que Agudo se vaya a beneficiar de la mejora del abastecimiento a Almadén desde la presa de La Colada (Córdoba), pues está prevista la construcción de un ramal norte de distribución que llegará hasta la localidad. Hidroguadiana adjudicó la obra, el pasado junio, a Construcciones Carrión SA por un importe de 6.639.451,37 euros.

Contenido patrocinado