Lago señala que su prioridad a partir de ahora será el empleo tras sanear las cuentas en el Ayuntamiento de Talavera

Lago rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO TALA
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 13:20

TALAVERA DE LA REINA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha señalado que a partir de ahora su "prioridad", una vez saneadas las cuentas del Ayuntamiento, será el empleo.

En rueda de prensa, Lago ha dicho que una vez "salvados" los problemas económicos, se van a hacer cosas con sentido común. Así, el regidor ha dejado claro que la primera prioridad será el empleo una vez que se hayan normalizado las cuentas, e intentar mejorar.

"Ahora vamos a dedicar todos los minutos en materia de trabajo dirigido a los que se encuentran en situación difícil", ha dicho Lago, quien ha añadido que se va a destinar un millón de euros para formación y que se van a reanudar las relaciones con las instituciones porque cada euro que se dedique por parte del equipo de Gobierno será para ayuda social.

Igualmente, ha añadido que se han pagado los 10,8 millones de euros que había a fecha 11 de junio de 2011 y los seis millones que había pendientes de devolver. "Cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento en bancarrota, pero ya las nubes se han ido", ha subrayado.

"Vamos por el camino correcto", ha manifestado el alcalde de Talavera, que, por ello, ha hecho un llamamiento a los talaveranos para que si tienen alguna propuesta la comuniquen.

También ha anunciado, a preguntas de los periodistas, que la gestión del Alfar del Carmen será "público privada" para que los ciudadanos no tengan que sufrir el pago de mayores impuestos y que espera que la apertura del centro sea durante este año 2014.

ALTA VOLUNTARIA

En cuanto a su estado de salud, el alcalde de Talavera ha señalado que se reincorpora a su trabajo tras haber pedido el alta voluntaria. Ha dicho que se encuentra muy bien y ha agradecido a los ciudadanos el afecto que le han mostrado tras su reciente operación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Rodeado del equipo de Gobierno municipal, Lago ha precisado que durante su ausencia sus compañeros han hecho "las cosas que tenían que hacer, preocupados por los que más lo necesitan y demostrando que somos un bloque y un gran grupo de trabajo".