Lamata anuncia que en un mes se adjudicará definitivamente la redacción del proyecto del futuro hospital de Cuenca

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:50

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, explicó hoy que en un plazo máximo de un mes se producirá la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto y seguimiento de la obra del futuro Hospital de Cuenca.

En declaraciones a los medios, antes de inaugurar la Semana de Homenaje a los Mayores residentes de la residencia mixta de mayores de Cuenca, Lamata recordó que el proyecto cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Asimismo, explicó que de momento, se ha procedido a la adjudicación provisional del proyecto y que ahora se abre el período de alegaciones.

"Ya contamos con un equipo redactor, que tiene esta adjudicación provisional, hay quince días de plazo para presentar reclamaciones a esta adjudicación provisional, y una vez resueltas se hará la adjudicación definitiva. Estamos hablando, por lo tanto, de un calendario de las próximas dos o cuatro semanas, si no hubiera ninguna declaración dos semanas si no, el plazo que se tarde en resolverlas"

Lamata aseguró que se trata de un proyecto imprescindible para la provincia, para la que auguró un importante crecimiento social, cultural y económico.

SEMANA DE HOMENAJE A LOS MAYORES

De otro lado, Lamata comprobó la marcha de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en las plantas 5ª y 6ª de la residencia mixta de Cuenca, y en las que el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,8 millones de euros.

La reforma que se realiza, y cuya finalización está prevista para finales del próximo año, tiene como fin reconvertir las 33 plazas situadas en las plantas señaladas, con el fin de que dispongan de los espacios y medios necesarios para prestar atención especializada a personas dependientes.

La residencia mixta de Cuenca fue construida en el año 1974 por el Imserso, siendo en su día Premio Nacional de Arquitectura. Posteriormente fue transferida a la Junta de Comunidades en 1995 junto con el resto de centros y las competencias en Servicios Sociales.

La residencia de mixta de mayores de Cuenca tiene capacidad para acoger a 151 personas, de las cuales 55 son personas con dependencia, dado que ya se reformó la segunda planta del edificio con este fin. Con las nuevas obras el número de plazas de atención a la dependencia ascenderá el próximo año a 85.