TOLEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Junta, Fernando Lamata indicó hoy sobre la admisión a trámite del recurso presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional sobre la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que el Partido Popular "no hizo su trabajo cuando tenía que hacerlo", es decir, en las Cortes ya que "meses después nos recuerdan esto".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Lamata afirmó que el Gobierno autonómico tiene la seguridad de que la Ley que aprobó en las Cortes regionales es "acorde" con la Constitución "y por tanto, tenemos esa seguridad", pero, no obstante, para eso está el Constitucional, para "decir lo que le parezca en el momento oportuno, y ya lo dirá".
Pese a ello, indicó, esta actuación "extraordinaria" del PP está siendo ya "ordinaria" ya que "estamos acostumbrándonos ya a que el PP no trabaja donde tiene que trabajar" y parece que "menosprecia" a la institución parlamentaria y como está en minoría "no quiere discutir".
Insistió el portavoz regional que el PP, en lugar de hablar en la Ley de Presupuestos o en otros temas importantes "que se han debatido", "va a los juzgados y a pleitear", algo a lo que tienen derecho porque la democracia lo permite, reconoció, pero ahora es el Tribunal Constitucional quien "tiene que aceptarlo y estudiarlo y ver de que se trata".
Recordó el portavoz regional que el PP no presentó cuando se planteó la reforma de la Ley "ninguna enmienda ni alternativa donde debía hacerlo", en el Parlamento regional, incidió, e incluso desde este partido se ha desacreditado "nuestro sistema democrático, diciendo que una Ley que se aprueba en un Parlamento no es democrática".
Esta forma de expresión de los líderes de expresión "quiere minar, aunque no lo consiga, lo que es esta Constitución y Estatuto de Autonomía que disfrutamos". Ha habido unas elecciones y "ganamos", recordó Lamata, y parece que eso "no le gustó" al PP. El PSOE hace leyes y promueve el consenso, algo que es "difícil" cuando en una Ley el PP "no dice lo que piensa", concluyó.