Lamata pide a De Cospedal que enseñe su nómina "para que todos veamos cuánto gana" y al PP que deje de "calumniar"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:37

TOLEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, pidió hoy al Partido Popular "que deje de mentir, calumniar y engañar" respecto a las subidas de sueldos de los altos cargos, y pidió a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal que muestre públicamente su nómina "para que todos veamos cuanto gana".

En este sentido se preguntó cuánto cobra De Cospedal con su sueldo de senadora y del PP, por tanto, "pedimos que enseñe sus cuentas, porque en Castilla-La Mancha estamos acostumbrados a la trasparencia y no tenemos nada de que avergonzarnos".

En declaraciones a los medios antes de la entrega del Premio Latinidad 2007 celebrado en el Palacio del Cardenal Lorenzana de Toledo, Lamata decidió "aclarar los comentarios erróneos que se realizan diciendo que el presidente de la Junta, José María Barreda, va a cobrar 120.000 euros".

Como demostración, el vicepresidente primero enseñó una copia de la nómina de Barreda referente a este mes de enero, en el que se pudo observar que "ha cobrado 4.465,09 euros líquidos", por lo que aseguró que "no debemos seguir aceptando la falta de veracidad, el insulto y la descalificación a los que el PP nos tiene acostumbrados", subrayó.

Asimismo explicó que hay dos formas de entender la política, "la que muestra las cuentas claras y dice la verdad, y la que oculta sus cuentas y utiliza la mentira, difamación y calumnia, como la del PP que está siendo perjudicial para Castilla-La Mancha".

"No estamos acostumbrados a tanta mentira y difamación", afirmó, por lo que "queremos una respuesta sencilla, que De Cospedal enseñe mañana su nómina para terminar con este asunto".

Por último, Lamata aclaró que el aumento del sueldo de Barreda se ha producido "porque quería estar en la media de las Comunidades Autónomas, como se ha hecho a lo largo de un proceso positivo la homologación de todo el personal de educación o sanidad", y agregó "por ese motivo el porcentaje se queda un 30 por ciento por debajo de la Comunidad de Madrid".

Finalmente recordó que "el incremento del 30 por ciento del sueldo de Barreda, lo va a donar a la Cruz Roja, y por tanto, no va a tener ni un duro más en el bolsillo", concluyó.

Contenido patrocinado