Lamata pide al PP que se disculpe por implicar a la sociedad de C-LM en la "oscuridad" con que ve el Pacto de Vivienda

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:57

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, pidió hoy al Partido Popular de Castilla-La Mancha "que se serenen, que rectifiquen y pidan disculpas" por haber implicado a la sociedad de la Comunidad Autónoma en la "oscuridad" que, según ellos, tiene el Pacto por la Vivienda firmado el pasado lunes, ya que es "lamentable".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata se refirió a la presidenta regional de los 'populares', María Dolores de Cospedal, a quien acusó de "insultar" a empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales que firmaron el Pacto, con el que sólo PP e IU se han mostrado "en contra".

"Hacer esas declaraciones queriendo implicar a todos en esa oscuridad que parece que sólo está en su cabecita, es lamentable", aseveró el también portavoz del Gobierno regional, quien instó a De Cospedal a trabajar por los intereses de esta región, a "remangarse por Castilla-La Mancha" y a "sudar la camiseta" que es algo de lo que hay más necesidad.

En su opinión, el Ejecutivo puede aceptar que De Cospedal "no conozca los temas" o que insulte al Gobierno, ya que es legítimo o legal, "pero no que insulte a los castellano-manchegos" diciendo que hay "cosas oscuras y que hay trampa" con una iniciativa que lo que pretende es atender a los jóvenes que necesitan esas viviendas, especialmente "cuando hay dificultades económicas".

En este contexto, y preguntado por el papel de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el acto de firma, Fernando Lamata, indicó que en el Pacto "hay un párrafo que se refiere al Ministerio", a través del cual este departamento del Gobierno central "se implica" con su apoyo, lo que para el Ejecutivo regional "es muy importante".

Fernando Lamata reseñó que el Pacto recoge que las viviendas se construirán en suelo privado, a precios asequibles y agregó que el Ejecutivo "no va a parar y va a estar permanentemente diseñando nuevas iniciativas y proponiendo soluciones".

Finalmente, en tono distendido y a preguntas de los medios, el vicepresidente primero confirmó que recienmente ha adquirido un apartamento en el Casco Histórico de Toledo, de unos 35 metros cuadrados, aunque confesó que no ha tenido problemas con la hipoteca porque "mi sueldo es un buen sueldo" y no tiene "nada que ver" con el de los que tienen la situación de 'mileuristas'.