De Lara afirma que Mencatur es una feria "imprescindible" para el desarrollo económico de la región y de la comarca

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 20:30

CIUDAD REAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha afirmado que Mencatur, la feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra de las comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, que se celebra este fin de semana en el municipio ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente, es "imprescindible" para el desarrollo económico de la región y de la comarca.

Según informa la Diputación en nota de prensa, De Lara ha afirmado durante el acto de inauguración que Mencatur es "el símbolo de cómo se debe reaccionar ante la crisis que asola estos momentos los mercados nacional y mundial". "Frente a los llorones, los victimistas y los tancreditas están las personas que agarran el toro por los cuernos", ha asegurado.

El presidente de la Diputación se ha referido al trabajo que ya se está llevando a cabo con la mesa por el Plan Estratégico para el desarrollo de la Comarca de Montiel, que trabaja sobre cuatro ejes fundamentales como son la agricultura, la industria, el turismo y las infraestructuras. "Estamos trabajando todos juntos en una misma dirección por el futuro de esta comarca", afirmó.

"No me digáis que puede hacer la comarca por vosotros, sino que podemos hacer cada uno de nosotros por nuestra comarca", matizó el presidente de la Diputación, que apoya económicamente la feria Mencatur desde sus comienzos.

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, por su parte, reiteró el agradecimiento del presidente de la Diputación desde los inicios de la feria y precisó las novedades que se habían incluido en la presente edición, destacando el incremento de expositores, hasta 150 distribuidos en cuatro pabellones.

Morales insistió en que Mencatur sigue siendo una herramienta válida para que dar a conocer los recursos y toda la riqueza de los pueblos y de la comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, contribuyendo de este modo a su desarrollo.

La ampliación del espacio expositivo, las ayudas a proyectos como los de la Escuela Taller de Escultura o el certamen Mencarrok para que los jóvenes tengan también la oportunidad de mostrar sus aficiones artísticas, son algunas de las novedades de la presente edición que el alcalde ha puesto de manifiesto.

La Feria, que cumple este año su séptima edición, cuenta con un presupuesto en torno a 70.000 euros, aportados en su mayor parte por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Participan en la muestra alrededor de 150 expositores.

En el l transcurso de estos dos días se espera la afluencia de más de 35.000 visitantes, superando las cifras de la pasada edición. El recinto donde se celebra la muestra ocupa una extensión de 2.000 metros cuadrados, distribuyéndose en dos pabellones fijos y una carpa climatizada, además de la zona exterior donde se exhiben realas y caballos.