De Lara asegura que los ayuntamientos tendrán una financiación en los planes provinciales similar a 2011

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 junio 2012 14:55

CIUDAD REAL 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado que los presupuestos de la institución en materia de inversión para el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales se va a mantener en una financiación "muy parecida" a la consignada en 2011, a pesar de la "drástica reducción" que se espera de las aportaciones del Estado en esta materia.

"Si el Estado aporta un 75,25 por ciento menos de lo que aportó en 2011, la Diputación provincial, sensible siempre con la causa municipal, no va a permitir que los ayuntamientos sufran estos quebrantos", ha afirmado.

De Lara ha justificado que para los pueblos pequeños, con menor capacidad de ingresos y menor recaudación de impuestos, sería "peligroso" que tuvieran un "declive financiador brusco de la noche a la mañana".

Sin contar todavía con cifras definitivas, De Lara ha augurado que los ayuntamientos no iban a sentir demasiado los perjuicios devenidos por una menor recaudación, sobre todo por vía de recaudación de impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras --dado que se construye bastante menos-- y que tampoco iban a sufrir que el Estado participe con menos nivel de recursos, tratando de compensar esta diferencia por parte de la Diputación de Ciudad Real.

De Lara ha indicado finalmente que los presupuestos de la Diputación para 2012 estaban prácticamente definidos --a falta de que el Estado confirmase definitivamente su aportación-- aunque casi con plena seguridad sería aprobado por el Pleno de este mes de junio.

De Lara ha hecho estas declaraciones este lunes durante la inauguración en Carrizosa (Ciudad Real) de un campo de fútbol de césped artificial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Contenido patrocinado