Lara (IU) se muestra "disponible" para ayudar en la Dirección de Izquierda Unida

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:45

ALBACETE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, destacó hoy, sobre la posibilidad de que ostente un cargo en la próxima Ejecutiva Federal, que "estamos todos disponibles para echar una mano en la Dirección de IU, para estar en el sitio que se decida estar" y añadió que el suyo "es un compromiso político".

A preguntas de los medios, con motivo de una rueda de prensa, Lara señaló que su cometido, de momento, será el de "garantizar que el 15 y 16 se celebre la Asamblea en los espacios públicos que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid --donde gobierna IU-- nos ha dejado".

Lara ha sido nombrado como uno de los dos responsables que van a ostentar la Dirección Federal de la formación hasta la celebración de la próxima Asamblea Federal, los próximos 15 y 16 de noviembre, tras la retirada de Gaspar Llamazares.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, avanzó que serán él mismo, acompañado de la portavoz municipal de IU en la capital, Rosario Gualda, y de Enrique Cerro, Jesús David Fuentes, Llanos Córcoles y Pedro Antonio Lorenzo, las personas que van a representar a IU por la provincia de Albacete en la celebración de la esta Asamblea Federal de la formación, que se llevará a cabo en Rivas-Vaciamadrid.

Una asamblea que, en palabras de Aguilar, "marcará el inicio de una nueva etapa, de la renovación y de la refundación de la formación, de una vuelta hacia los orígenes". El coordinador provincial aprovechó para defender a Llamazares, alegando que, independientemente de los resultados electorales, que reconoció que no fueron buenos, en IU "no se puede estar más de dos mandatos seguidos y Llamazares llevaba ya ocho años, ya le tocaba dejar el puesto".

Al tiempo, felicitó al coordinador regional porque, junto al senador Joan Josep Nuet, "son las dos personas elegidas para tener los plenos poderes de la organización hasta la próxima Asamblea Federal". La elección de Lara se debe, según Aguilar, a que "concita unas condiciones de consenso que no son fáciles de encontrar", apuntó.

Contenido patrocinado