Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 10:10

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles, 8 de febrero, un juicio contra un hombre, F.J.L.O, para el que el Ministerio pide dos años de cárcel por un presuntos delito de falsificación, dos años por un delito de estafa y un año por un delito de hurto.

Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que entre diciembre de 2004 y enero de 2005, el acusado --después de sustraer un talonario de cheques de una entidad bancaria perteneciente a la cuenta de otra persona-- rellenó y firmó seis cheques e intentó cobrarlos en distintas sucursales bancarias, aunque no pudo hacerlo porque el talonario se anuló por su titular.

Asimismo, Según el Ministerio Público, el acusado, en diciembre de 2004, presentó en dos ocasiones un cheque por valor de 1.410 euros en una entidad bancaria, que consiguió que se ingresaran a favor de la cuenta de un tercero. Con ello, creo una apariencia de solvencia económica con la que obtuvo 410 euros.

Igualmente, la Fiscalía afirma que en dos días de enero de 2005 presentó cheques por valor de 2.780 euros y 1.980 euros que consiguió que se ingresaran a favor de la cuenta de otra persona. Lo mismo hizo una tercera vez ese mismo mes en otra sucursal bancaria por un importe de 989 euros.

Además, el Ministerio Público sostiene que el procesado robó del domicilio de otra persona un sobre que contenía un total de 530 euros.