Actualizado 05/07/2015 22:16

El letrado Ignacio Andarias optará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Guadalajara

GUADALAJARA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado Ignacio Andarias Moríñigo se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Guadalajara tras considerar el apoyo que le "brindan" parte de las bases del partido. "Es un orgullo ser alcalde de la ciudad donde vivo", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, Andarias, afiliado al PSOE desde hace más de 25 años, donde ha ostentado algunos cargos orgánicos, ha desvelado que su decisión no se basa en la necesidad de la política para vivir sino "en que esta ciudad necesita un gobierno socialista que devuelva la ilusión a los ciudadanos y recupere a los desencantados".

Andarias quiere un proyecto en el que se dé protagonismo a la ciudadanía y no cree imposible alcanzar la mayoría absoluta en caso de poder optar a las primarias y salir elegido alcalde de la ciudad.

Por su parte, la que fuera candidata a la Alcaldía de esta capital en los pasados comicios por esta formación, Magdalena Valerio, ya desveló en una entrevista a Europa Press semanas atrás su intención de no volver a presentarse de nuevo, aunque de momento mantiene su Concejalía en el Ayuntamiento donde también ostenta la portavocía municipal.

Más información