Ley Antitabaco.- El delegado de Sanidad en Toledo señala que C-LM es una de las regiones que más ayuda a dejar de fumar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:45

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El delegado de Sanidad de la Junta en Toledo, Eugenio Hugo Muñoz subrayó que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más hincapié está haciendo en el tema de la deshabituación tabáquica ya que el plan de drogodepencias, en marcha desde hace tres años, tenía un plan contra el tabaquismo.

En la provincia de Toledo existen lugares de deshabituación tabáquica, nueve en atención primaria en Talavera de la Reina y una en el hospital; treinta y cinco en atención primaria en Toledo y otra en el Hospital, según los datos aportados por Eugenio Hugo Muñoz

En este sentido, el delegado dijo que Toledo es una de las provincias que más está haciendo en cuanto a eliminar el hábito de fumar. "No hay datos todavía, pero hay constancia que hay mucha gente que quiere dejarlo por ejemplo dentro del personal sanitario", afirmó Muñoz.

Sobre la ley, el delegado apuntó que el tabaquismo es directamente responsable del 90 por ciento de las muertes provocadas por cáncer de pulmón y de un montón de cánceres, por lo que "la gente entiende que es una medida buena pero dejar de fumar es complicado".

Para ayudarles están las unidades de deshabituación tabáquica, a las que Muñoz definió como una buena ayuda, "cualquier persona puede acudir a su médico de cabecera que si no les da una información sobre cómo dejar de fumar, les puede remitir a una".

Contenido patrocinado