TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, dijo hoy que "las leyes que aprueba el Congreso de los Diputados deben ser aplicadas en todas las Comunidades Autónomas" en relación a los borradores que prepara la Comunidad de Madrid (CAM) para flexibilizar la Ley Antitabaco.
Sabrido, requerido por los medios, apuntó que "no se puede estar con un discurso de igualdad y luego aprovechar cualquier resquicio para introducir debates políticos innecesarios". Sin embargo, espera que los borradores de la CAM "cumplan perfectamente la legislación".
Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, "nosotros no vamos a ser ni más ni menos flexibles que lo que dice la ley, vamos a vigilar que se cumpla y se aplique en la región", señaló el consejero de Sanidad.
En este sentido, Sabrido indicó que ya han tenido dos reuniones con los empresarios de la región sobre este aspecto y que continuarán realizándose inspecciones en los diferentes centros, unas inspecciones que durante el primer trimestre del año serán informativas, "no vamos con el palo detrás".
Así, el consejero expreso su deseo de que se aplique la ley que en gran parte "nos pone aprueba como ciudadanos porque fundamentalmente su aplicación dependerá de lo que entendamos como respeto mutuo que nos debemos de tener".
Ya a partir de marzo, establecimiento que se vuelva a visitar y no haya cumplido los avisos que se dan si podrá ser sancionado. Además, Sabrido informó que a fecha de hoy existen 14 denuncias que siguen su trámite reglamentario y "ya veremos a ver si dan lugar a sanción o no, eso lo tendrán que decir los instructores del expediente".