Llorente renuncia a las autonómicas: Las primarias de Podemos "no han sido limpias"

David Llorente, Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/12/2018 13:43:47 CET

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos y quien fuera candidato a las primarias de este partido, David Llorente, ha comunicado que no concurrirá a las próximas elecciones autonómicas alegando que es "evidente" que este proceso de primarias "no ha sido limpio".

Llorente, en declaraciones a los medios este miércoles, ha recordado que solicitó la recusación del equipo técnico de este proceso de primarias "por su evidente falta de transparencia y neutralidad" y denunció también el "incumplimiento reiterado" del protocolo de neutralidad de las redes sociales de Podemos durante el proceso, así como las "irregularidades" de la votación, lamentando que ninguna de estas solicitudes haya sido atendida por ninguna de las instancias del partido. "Los cauces internos del partido no funcionan", ha aseverado.

Preguntado por si esta decisión podría suponer la ruptura de la disciplina de voto en alguna votación en las Cortes regionales, el diputado ha afirmado que "en todo momento" ha defendido el programa de su partido y ha votado "en consecuencia". "Voy a seguir trabajando como diputado autonómico en las Cortes hasta el último día y defendiendo nuestro programa y nuestro proyecto político", ha señalado.

(Habrá ampliación)