Actualizado 02/04/2012 12:43 CET

Las lluvias afectarán a partir del Jueves Santo a la zona sureste de C-LM y el cielo no se estabilizará hasta el domingo

Lluvia
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cielos en Castilla-La Mancha no se estabilizarán hasta el próximo domingo, y a partir del Jueves Santo las lluvias afectarán con más intensidad a la zona sureste de la región, sobre todo en la provincia de Albacete.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región, Delfina Gil, quien ha señalado que en la primera parte de esta Semana Santa habrá "mucha inestabilidad" en los cielos, sobre todo hasta el miércoles.

Gil ha explicado que las bajas presiones están entrando en la Comunidad por el suroeste y que traen tormentas, pero estas son "caprichosas" y no siempre puede saberse dónde va a caer agua.

Aunque hay que ver la previsión día a día para poder valorar la probabilidad de lluvia en cada caso, Gil ha señalado que "la peor parte" se la va a llevará el sureste, y ha recordado que la semana "está muy revuelta" en todo el país.

"Aunque halla tallas que no puedan sacarse en procesión, todos necesitamos un poco de agua, y estoy segura de que los santos estarán contentos si cae un poco de agua donde se necesita", ha finalizado.