C-LM acogerá un Open de Tenis puntuable para la ATP y que será complemento a la III edición del Mundialito de Fútbol

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 14:26

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha acogerá un Open de Tenis puntuable para la clasificación ATP en 2007 y que será complemento a la III edición del Mundialito de Fútbol, que incluirá además, otras actividades como la organización de una gran Ópera y un evento taurino del máximo nivel.

Así lo confirmó el ex jugador de fútbol y director del II Mundialito sub-17 'Trofeo Quixote', Manuel Sanchís, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda al que presentó este proyecto de 'Open de Tenis Castilla-La Mancha' para el que hay distintas opciones, dijo, de cara a ubicarlo en la provincia que, por instalaciones, "vaya a funcionar mejor".

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, señaló respecto a la posibilidad de celebrar este 'Open de Tenis' que habrá que buscar otras financiaciones privadas, pero consideró posible un acuerdo de colaboración estable para realizar no solo una reunión tenística de primer nivel, sino para el fomento de escuelas deportivas de fútbol y tenis.

En este sentido, afirmó Del Burgo, se unirían la promoción y el alto nivel, lo que supone la "mixtura perfecta" de lo que debe ser el equilibrio deportivo de una Comunidad Autónoma.

UNIR DEPORTE Y CULTURA

Manolo Sanchís aseguró que lo que se pretende es "unir el mundo del deporte y la cultura" y de este modo, al recital operístico y los toros, se podría unir también un concierto de música moderna. En los primeros contactos de cara a organizar este último concierto, dijo el ex jugador madridista, se ha hablado ya con Miguel Bosé "para que nos deje utilizar su imagen dentro del Mundialito".

En su tercera edición, el Mundialito quiere llegar "cada vez a más provincias de la Comunidad", y, aunque aún no tiene cerradas sus fechas, podría desarrollarse del 22 de agosto al 2 de septiembre, día de la final.

El fútbol, indicó Sanchís, podría mantenerse en las sedes habituales de Albacete y Ciudad Real, aunque la Ópera podría llevarse a otros municipios, como Guadalajara, o los toros en Cuenca, para que los distintos eventos "acaben llegando a las cinco provincias".

Asimismo, en el encuentro de hoy se realizó una valoración de lo que ha supuesto la II edición del Mundialito de Fútbol, que ha tenido presencia de equipos nacionales e internacionales.