C-LM cede cinco furgones a la DGT para contribuir a la mejora de la inspección del transporte de mercancías

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:53

Álvarez dice que la entrada en vigor del carné por puntos reforzará la responsabilidad por parte de los conductores

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, asistió hoy al acto de entrega, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, de cinco furgonetas por parte del Gobierno regional a la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de "contribuir a la mejora de la inspección del transporte de mercancías", según la consejera.

En declaraciones a los medios, la titular de Obras Públicas explicó que se han entregado cinco unidades móviles y cinco unidades de medición que estarán conectadas a través de un ordenador para que la Guardia Civil de Tráfico "siga colaborando con la inspección del transporte de mercancías en Castilla-La Mancha", dijo.

Asimismo, destacó que la Junta es la "competente" en materia de inspección del transporte en la región y a su vez la Guardia Civil es la encargada de realizar este trabajo. En este sentido, la consejera calificó esta iniciativa de "pionera" con respecto al resto de comunidades autónomas, y dijo que la finalidad es "dotar de los suficientes recursos para que este trabajo sea eficaz y se realice en las mejores condiciones".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha agradeció a la Junta, en nombre del Gobierno de España y de la Dirección General de Tráfico, "su predisposición a colaborar y a poner medios a disposición de la Guardia Civil para ejercer su trabajo de la inspección del transporte".

Así, aseveró que esta iniciativa va a "redundar" en una mayor seguridad del tráfico en las carreteras de la región, destacando que esta puesta a disposición de estos medios ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros, "lo que pone de manifiesto que la Junta es pionera en materia de colaboración con otras instituciones", apuntó.

CARNÉ POR PUNTOS.

Preguntado por la próxima entrada en vigor del carné por puntos, indicó sentirse confiado por "que va a suponer un reforzamiento de la responsabilidad por parte de los conductores". Así, recalcó que un sistema que penaliza aquellos conductores que no cumplen las normas "creo que va a suponer un mecanismo eficaz".

Finalmente, afirmó que "esta sociedad no se puede permitir tener las víctimas que tiene, así que cualquier medida que refuerce la responsabilidad es bienvenida, y estoy convencida de que va a dar buenos resultados".