C-LM "confía" en los docentes para determinar si los alumnos con materias suspensas puedan pasar de curso

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, comparece en las Cortes.
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, comparece en las Cortes. - CORTES C-LM
Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 12:24

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene que, tal y como están redactados los borradores de evaluación, los docentes tienen la capacidad suficiente para saber si los alumnos han adquirido las competencias necesarias para pasar con asignaturas suspensas y afrontar el siguiente con "garantía de éxito mínimo".

"Confiamos en los docentes que en la evaluación establecerán la decisión de promocionar o no", ha defendido el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que este miércoles ha comparecido en las Cortes, en sustitución de la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, sobre comienzo del curso escolar 2021-2022.

En este marco, y después de que la diputada de Ciudadanos Elena Jaime alertara de que esta decisión, además de generar desigualdad entre los alumnos, carga de responsabilidad a los docentes, el número 'dos' de Educación en la región ha pedido no hacer "novedad" con una cuestión que ya estaba recogida en la ley, como es el pasar de curso con materias suspensas, precisando que donde puede haber modificación es en los borradores de evaluación.

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