Publicado 03/05/2021 13:34CET

C-LM contratará esta semana a 64 especialistas para aprobar vía exprés expedientes para la reconversión energética

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, en la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, en la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha - JCCM

ALBACETE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar esta semana a 64 especialistas para sacar adelante "a ritmo acelerado", en vía exprés, todos los expedientes existentes para la reconversión energética que "genera empleo y genera fuerza económica en la Comunidad Autónoma".

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración este lunes del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha (Albacete).

"Tenemos más de 400 proyectos tanto termoeléctricos, fotovoltaicos, como de otro tipo de energías alternativas", ha informado el presidente autonómico.

Y, ha continuado, "eso que nos lleva a entender nuestro futuro como algo sostenible requiere de muchísimo esfuerzo desde el punto de vista técnico y funcionarial". Es por ello que "para ser los primeros y que no nos podamos quedar sin sacar adelante todos esos proyectos que luego terminan beneficiando a la comunidad autónoma", se va a contratar a esos 64 especialistas, ha concluido García-Page.

Contador