TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)
La consejera de obras Públicas, María Encina Álvarez, dijo hoy que quien tendrá que dar explicaciones a los murcianos "cuando abran el grifo y no caiga ni chorrico ni gota de agua", será el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a quien acusó de poner en peligro el abastecimiento humano de sus ciudadanos.
Así se pronunció la consejera de Obras Públicas, a preguntas de los medios, sobre las declaraciones realizadas por el presidente del Ejecutivo murciano, que aseveró que el trasvase de 20 hectómetros aprobado hoy "es un chorrico de agua".
Álvarez, que dijo que las palabras de Valcárcel son "diversas y sorprendentes", manifestó que "ójala sean falsas las previsiones que abalan la precaria situación de los pantanos de cabecera", que ponen en peligro el abastecimiento en los meses de agosto y septiembre, porque sino, "quien tendrá que explicar a los murcianos por qué abren el grifo y no cae ni chorrico ni gota de agua será él".
Dicho esto, la responsable regional de Obras Públicas indicó que Valcárcel también debería explicar por qué "su Gobierno, con sus acciones y palabras ha apoyado las presiones intolerables que han ejercido los regantes sobre un sistema que ellos mismos saben no puede garantizar el abastecimiento de sus propios vecinos".
Por último, María Encina Álvarez instó al presidente murciano a que de cuenta del término solidaridad "que tanto le gusta tener en la boca". En Castilla-La Mancha sabemos lo que es la solidaridad porque se práctica en todas las cuencas, no sólo en la del Tajo, sino en la del Júcar, la del Segura, y el Guadiana".