Actualizado 04/03/2021 09:59 CET

C-LM está dispuesta a adelantar toque de queda en Semana Santa si hay acuerdo entre CCAA y Gobierno

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en entrevista con Europa Press
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en entrevista con Europa Press - EUROPA PRESS / MARIO TRIVIÑO

   TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que Castilla-La Mancha estaría dispuesta a volver a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas en Semana Santa si hubiera un "consenso generalizado" para ello entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, a pesar de que actualmente el toque en la Comunidad Autónoma está fijado a las 0.00 horas.

   Así se ha expresado este jueves el consejero en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en el que ha insistido en que la región está "por la labor del consenso y el mensaje único" de cara a que existan medidas comunes en toda España durante la Semana Santa.

   En cuanto a la reunión entre el Gobierno central y las regiones celebrada este miércoles de cara a consensuar estas medidas y que finalizó sin acuerdo, se ha alegrado de que al menos hubiera "un documento para poder discutir" y que todas las comunidades autónomas "tengan medidas iguales ante un problema igual".

   Sobre a la obligatoriedad de seguir el plan que sea aprobado, Fernández Sanz ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya manifestó que este documento suponía "una respuesta coordinada" y era de obligado cumplimiento, aunque ha insistido que la posición de Castilla-La Mancha es la de que "sería mucho mejor si hubiera consenso".

   "Todo el mundo queremos que no nos pase como en Navidad, que el mes de enero fue mucho peor. Es lo que queremos, no estar en el mes de enero", ha concluido.