C-LM espera que, ante la "irresponsabilidad" de Murcia pidiendo más agua para riego, se actúe de forma acertada

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:30

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, confió hoy en que los que tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre el agua del acueducto Tajo-Segura, actúen con otro "criterio más acertado" que la Región de Murcia, a la que reprochó su "irresponsabilidad" por pedir más agua para riego.

A preguntas de los medios sobre la solicitud de la Región murciana, Martínez Guijarro insistió en que esa demanda es una "irresponsabilidad" teniendo en cuenta la situación actual de los embalses y que, si se destina agua para riego, no quedará agua para abastecimiento humano.

Recordó que el ciclo de sequía actual "no tenemos la seguridad de que se vaya a acabar", y achacó esa petición a una situación "estrictamente política" del Gobierno de Murcia para justificarse así ante sus agricultores y regantes.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se preguntó si el Ejecutivo murciano está trasladando toda la información sobre las consecuencias que tendría esa derivación de agua para riego a aquellos de sus ciudadanos que no son agricultores.

Por ello, insistiendo en el hecho de que Castilla-La Mancha nunca negará el agua para beber pero precisando que el agua que hay en la cabecera del Tajo "es la que es", abogó porque los ciudadanos de Murcia hagan una "reflexión más profunda" sobre este asunto.