TOLEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha asegurado que en el Ejecutivo regional están "satisfechos" con la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, del recurso de inconstitucionalidad presentado por la propia Administración regional por el reparto del impuesto a la banca.
"Pensamos que es un paso más a la hora de darnos la razón en algo que consideramos que es de justicia", ha aseverado este miércoles Padilla a preguntas de los medios durante una rueda de prensa.
Esther Padilla ha apuntado que el principio de igualdad "está también consagrado en la Constitución española" y ha insistido en que el Gobierno se apoya "en un informe muy contundente que hizo el Consejo Consultivo y que cuestionaba la forma de reparto que se había establecido en esa ley".
"Siempre hemos defendido por encima de todo la igualdad cuando se crea este impuesto", ha comentado, defendiendo que en un impuesto de este tipo el reparto de las comunidades autónomas "se tiene que hacer un reparto entre las comunidades autónomas en función de lo que se necesita y en función de la capacidad de cada uno".
"Y, sin embargo, pactaron dar más a quien más tiene y, por lo tanto, es tan evidente que el Tribunal Constitucional lo ha admitido a trámite. E insisto, nosotros estamos muy satisfechos por que el sentido común y lo que consagra la Constitución española se vaya a respetar o, por lo menos, a estudiar", ha concluido.