TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que este viernes se ingresarán hasta 2,3 millones de euros al sector bovino en ayudas directas para el pastoreo, uno ayuda que hasta ahora "no existía" pero que es "importante para el sector".
En la clausura de la Asamblea de ASOPROVAC, Martínez Arroyo ha aprovechado para anunciar además que este mismo miércoles se comunicará a entidades colaboradores, asociaciones agrarias y oficinas comarcales las nuevas instrucciones para optar a la flexibilidad de los requisitos de condicionalidad de la PAC para así poder cobrar los ecoregímenes, dando así cumplimiento a uno de sus compromisos.
A estos movimientos ha sumado la inminente aprobación de los 40 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de la sequía, algo que terminará por ocurrir la próxima semana.
"Vamos rápido, siempre por delante, y en este caso tenemos la suerte de que el Gobierno de España pone también ayuda para los efectos de la sequía de 355 millones para la ganadería, con hasta 157 euros por vaca nodriza", ha celebrado el consejero.