1 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 12:28:56 +00:00 CET

C-LM permitirá la apertura de piscinas municipales y las de comunidades de propietarios


Piscina de Toledo.
Piscina de Toledo. - AYUNTAMIENTO - Archivo

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional va a permitir que se abran las piscinas este verano "bajo condiciones de control y seguridad", permitiendo también la apertura de las piscinas de comunidades de propietarios.

Así lo ha indicado García-Page este miércoles durante su visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha insistido en que esta apertura será "en una situación diferente" a la de otros años.

El presidente regional ha explicado que los informes técnicos "avalan que las aguas no son transmisoras" del coronavirus, por lo que, ha añadido, se puede jugar con este elemento "con relativa tranquilidad". En este sentido, ha especificado de que "se trata de tomar las medidas de distancia y controlar aforos".

En cuanto a las piscinas en comunidades de propietarios, ha apuntado que será cada comunidad la que tendrá que decidir, aunque deberán ser los socorristas los que vigilen el cumplimiento de las normas. "Igual que uno no puede tirarse vestido a la piscina por condiciones higiénicas, estas siguen siendo condiciones higiénicas".

Por todo ello, ha animado a los ayuntamientos que quieran abrir sus piscinas a esperar a que se publique la legislación del Estado a este respecto y también a la que en "unos días" preparará la Administración regional.

493601.1.260.149.20200520135928
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"