Publicado 25/01/2021 12:46CET

C-LM propondrá que los días lectivos perdidos por 'Filomena' se recuperen en la Semana Blanca y al final del curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Rosa Ana Rodríguez
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Rosa Ana Rodríguez - JCCM

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional propondrá este martes, 26 de enero, en el seno del Consejo Escolar Regional, que los tres días lectivos perdidos a consecuencia del cierre de los centros educativos por el temporal 'Filomena' se recuperen en los dos días festivos de la Semana Blanca, mientras que el tercero se recuperaría a final de curso.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este lunes. Sin embargo, Rodríguez ha especificado que ésta es únicamente una propuesta que debe ser debatida en el seno del Consejo y ha incidido en que desde la Junta no quieren "imponer una propuesta de calendarización".

Así, la consejera ha explicado que hay localidades que esos días de la Semana Blanca ya los tienen utilizados, por lo que ha abogado por dejar cierta opcionalidad que permita ajustar los días centro por centro.

"Habrá un reajuste del calendario en el que participará toda la comunidad educativa de la región", ha añadido, incidiendo en que en el Consejo Escolar Regional se encuentran tanto familias como profesorado, la administración, los sindicatos o las AMPAS.

Para leer más