C-LM y Red Eléctrica llevarán a cabo tratamientos de vegetación bajo las líneas eléctricas para prevenir incendios


Publicado 17/02/2014 18:18:01CET

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Montes y Espacios Naturales del Gobierno regional, Javier Gómez-Elvira, ha destacado la importancia de contar con un protocolo rápido de actuación entre la Consejería de Agricultura y Red Eléctrica de España (REE) en caso de incendios forestales en los que se puedan ver afectadas las instalaciones eléctricas en la región, o bien sea necesaria la colaboración de la compañía durante un incendio.

Gómez-Elvira ha inaugurado en Toledo una Jornada organizada por la Consejería de Agricultura y REE para dar a conocer al personal con responsabilidades en incendios forestales el Protocolo de actuación para prevenir incendios cerca de instalaciones y líneas eléctricas y mejora de la velocidad de respuesta. Las Jornadas se celebrarán próximamente en el resto de provincias de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consejería y Red Eléctrica en materia de incendios, en el que se detalla un Protocolo de actuación durante los próximos 6 años en caso de extinción de incendios forestales y establece la coordinación y metodología para la realización de tratamientos de la vegetación bajo líneas eléctricas.

El acuerdo fija que Red Eléctrica aportará hasta un máximo de 20.000 euros anuales para colaborar en la impartición de cursos para agentes medioambientales y personal de la Consejería de Agricultura en materia de líneas eléctricas, así como para realizar tareas de mantenimiento de los accesos a los apoyos de las líneas eléctricas.

Por su parte, el personal de la Consejería colabora con Red Eléctrica comunicándole la existencia de situaciones peligrosas que afecten a las líneas eléctricas, como puede ser la existencia de árboles cerca de ellas, con el fin de actuar de forma preventiva.

Para leer más