C-LM, segunda con más representación en la feria de calzado

Muestra De Calzado
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:17

MADRID/TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana, con un 94 por ciento de expositores (un 60 por ciento del total), es la región que contará con la mayor presencia en la feria de calzado MICAM Shoevent de Milan, que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho, seguida de Castilla-La Mancha, con un 11 por ciento de presencia.

   Considerada como el certamen del calzado "de referencia" a nivel internacional, tras Valencia y Castilla-La Mancha, La Rioja (con un 9 por ciento) y Baleares (8 por ciento) son las regiones con una mayor representación.

   Tras la reciente participación en otras citas internacionales --ferias de calzado o de moda en París, Tokio, Londres, Nueva York o Las Vegas--, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza de nuevo la participación de empresas españolas de calzado en la feria.

   Para el director de Marketing de FICE, Imanol Martínez, "queda patente" la apuesta de las firmas por los mercados exteriores; de hecho, en 2011 se produjo un significativo aumento del 34 por ciento en la participación de las empresas españolas en actividades de promoción exterior en los cinco continentes y para esta campaña de invierno se mantienen los "altos niveles de asistencia".

   Según los datos proporcionados por ANCI (Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano), entidad organizadora de MICAM, la cifra de expositores asciende a 1.560 empresas --de las que 951 corresponden a empresas italianas (el 61 por ciento) y el resto a más de veinte países--.

   La ocupación prevista superará los 68.596 metros cuadrados netos distribuidos en ocho pabellones, superficie similar a las de ediciones anteriores. En cuanto al número de visitantes profesionales, los organizadores esperan alcanzar los 40.000.

FUERTE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

   La participación española en MICAM, coordinada por FICE, asciende a 170 expositores, en representación de 257 marcas, y ocuparán una superficie total de 7.191,6 metros cuadrados. Se mantiene el número de empresas respecto a la edición de invierno de 2011.

   España continúa siendo el segundo país en número de empresas expositoras después de Italia, país que ocupa el segundo puesto en el ranking de países compradores de calzado español.