C-LM y Unicef firman un acuerdo para la promoción y difusión de los derechos de la infancia en las escuelas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el representante de la Fundación Unicef-Comité Español en C-LM, Joaquín Sánchez Garrido, firmando un convenio para la promoción y difusión de los derechos de la infancia
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el representante de la Fundación Unicef-Comité Español en C-LM, Joaquín Sánchez Garrido, firmando un convenio para la promoción y difusión de los derechos de la infancia - JCCM
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 10:05

   TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Unicef-Comité Español han rubricado, en la mañana de este lunes, un convenio de colaboración por tres años para la promoción y la difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en la escuela. El acuerdo, firmado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el representante de la Fundación Unicef-Comité Español, Joaquín Sánchez Garrido, tendrá como destinatarios los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Según determina el acuerdo, la Consejería de Educación se compromete a promover que los centros educativos realicen la autoevaluación sobre derechos de infancia y ciudadanía global propuesta por Unicef-Comité Español, así como que incluyan los derechos de infancia y la ciudadanía global en el proyecto educativo de los centros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   También se compromete a promover la formación del profesorado en derechos de infancia y ciudadanía global dentro de los planes de formación permanente del profesorado, así como incluir y promover, dentro del calendario escolar, la celebración en los centros educativos del 20 de noviembre como Día Universal de la Infancia y del 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Leer más acerca de: