TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado "de gran irresponsabilidad" la decisión, adoptada por distintas comunidades autónomas "saltándose la ley", de convocar oposiciones docentes este año.
A preguntas de los medios, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez se ha referido así al hecho de que el Estado vaya a recurrir la convocatoria de oposiciones docentes de varias regiones, y ha añadido que "nadie puede adoptar decisiones al margen de la ley, pero desde luego menos las administraciones públicas".
Según ha dicho, la ley "está para que se cumpla y para que la cumplan todas las administraciones", y ha destacado que en Castilla-La Mancha, por el contrario, "quisimos actuar con seriedad para dar tranquilidad a interinos y opositores, y que tuvieran claro cuál iba a ser la situación este año".
Por ello, ha argumentado la portavoz, "nos sentimos satisfechos de haber adoptado esa decisión a tiempo" --la de no convocar oposiciones docentes-- porque así no se generan "alarmas ni entre interinos ni entre opositores".
La portavoz regional ha explicado que para el próximo curso en Castilla-La Mancha estarán dotadas todas las plazas y habrá una bolsa de empleo a la que podrán ir incorporándose los docentes a colegios e institutos.