C-LM ve positivo llevar una posición común para la nueva PAC porque la actual "no defiende el modelo español"

María Luisa Soriano
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 19:26

MADRID/TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha valorado el acuerdo alcanzado este lunes en la reunión del Consejo Consultivo de Agricultura, por el que el conjunto de las comunidades autónomas y el Estado consensuarán una "posición nacional única" en la reforma de los reglamentos comunitarios, ya que, en su opinión, la nueva PAC "no convence a nadie" y "no defiende el modelo agrario español".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el encuentro presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el consejero castellano-manchego ha criticado que la reforma actual "va en contra de la agricultura y la ganadería productiva".

Según la consejera, en los grupos de trabajo que se ha acordado organizar para llevar una posición común de España a Bruselas van a participar tanto los gobiernos autonómicos como las organizaciones agrarias, si bien ha recordado que en Castilla-La Mancha llevan ya trabajando desde octubre en un documento sobre la reforma de la PAC y cómo puede incidir ésta en la agricultura y ganadería de la región.

Soriano ha señalado que la reunión ha sido "tremendamente positiva" y ha ensalzado a Arias Cañete asegurando que "conoce muy bien cómo está el sector, conoce muy bien la agricultura y la ganadería en España. "Ha sido una reunión muy positiva y fructífera y se ha puesto de relieve el gran impulso que tenemos en este ministerio", ha añadido.