Localizan en Albacete a un varón que sufrió un accidente y deambuló perdido más de 6 horas

Agente de la Guardia civil
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 19/11/2018 18:00:24 CET

ALBACETE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han localizado a una persona que había estado desaparecida durante más de seis horas tras sufrir un accidente de circulación del que resultó ileso.

La Guardia Civil, en nota de prensa, ha explicado que durante la madrugada, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada del familiar de una persona de edad avanzada quien manifestaba haber recibido a su vez otra de este último comunicándole haber sufrido un accidente de circulación en una carretera comarcal próxima a la localidad albaceteña de La Gineta, desconociendo donde se encontraba exactamente.

Inmediatamente los operadores del 112 derivaron la llamada a sus homólogos de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, desde donde se activó un dispositivo operativo compuesto por las patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico próximas al lugar del accidente, con el objetivo de localizar y rescatar al accidentado.

Durante toda la noche, las patrullas de la Guardia Civil que participaban en el operativo estuvieron recorriendo todas las carreteras y caminos próximos a la zona donde supuestamente había sufrido el accidente, no siendo localizado ni el vehículo ni el comunicante, que no respondía al teléfono móvil, si bien en su última localización indicaba que se encontraba bien y que intentaba buscar ayuda.

Durante las labores de búsqueda la Guardia Civil estuvo en permanente comunicación tanto con la familia del desaparecido como con los centros sanitarios de la zona.

Finalmente, con las primeras luces del día y cuando se había activado la presencia de medios aéreos para ayudar en la búsqueda, el accidentado, una persona de 75 años de edad y vecino de Albacete, fue localizado por una patrulla del Subsector de Tráfico de Albacete que formaba parte del dispositivo de búsqueda.

En el momento de ser localizada esta persona presentaba buen estado de salud en general, no requiriendo asistencia sanitaria, si bien tuvo que ser trasladada a un área de servicio cercana para reponer fuerzas y estabilizar el calor corporal de las bajas temperaturas a las que estuvo expuesta durante toda la noche.

Contador