López Aguilar llama a votar para evitar la abstención y un parlamento europeo "escorado a la extrema derecha"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:29

GUADALAJARA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, llamó hoy al voto para evitar que los valores de la derecha, "que no son mayoritarios en la sociedad no lo sean en las urnas por la incomparecencia y abstención de la izquierda", y aseguró que el próximo domingo hay que ir a votar para evitar que se repita un "parlamento escorado a la extrema derecha como el actual".

Con motivo de su participación en una comida-mitin en Guadalajara, López Aguilar dijo que "debemos ir a votar para reorientar y cambiar con el voto la dirección de ese Parlamento donde hemos visto propuestas que no sólo no han mejorado nuestros derechos sino que los recortaban", afirmó.

"Hemos entrado en la crisis por la puerta de la derecha y vamos a salir por la de la izquierda", señaló el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, quien animó en esta recta final de campaña a todos los afiliados y simpatizantes socialistas a que "carguen las pilas" para movilizar el último voto el próximo domingo con el fin de que "la diversidad, los derechos sociales, la solidaridad y la pluralidad que defiende el PSOE estén representados en el Parlamento Europeo".

Según el candidato socialista, lo que le "molesta" al PP es que el PSOE llame a la movilización. "El PP confía más en la abstención que en el voto porque sabe que sus valores no son mayoritarios, por eso se han molestado en embarrar el campo de juego de las europeas dando patadas en la espinilla a los jugadores y candidatos y preocupados en lo único que les interesa, el poder", agregó.

En este sentido, López Aguilar señaló que el único que ha hablado de Europa en los debates televisivos ha sido él, mientras que el PP "no ha ofrecido soluciones y sólo ha hablado en clave pesimista, catastrofista y del cuanto peor mejor".

Lo que está en juego en los comicios del domingo, según López Aguilar, no son los candidatos sino la ciudadanía europea de la que disfrutan los españoles desde hace 25 años. "Europa somos cada uno de nosotros, no es un objetivo remoto y lejano. Además, Europa nos ha hecho mejores, ha sido un puerta para mejorar los derechos y libertades", apostilló.

Finalmente, destacó los fondos procedentes de la Unión Europea (UE) que han permitido desarrollar importantes infraestructuras en Castilla-La Mancha y en España. "Ahora es el momento de hacer Europa mejor porque no es algo que esté escrito sino que lo debemos escribir con nuestro voto", concluyó.

Contenido patrocinado