López Carrasco no vería extraño que se reformase el Reglamento de las Cortes en la próxima legislatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:09

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, consideró hoy que el Reglamento del Parlamento regional es "un traje que no tiene el desgaste que tiene el Estatuto" de Autonomía, aunque afirmó que no sería de extrañar que se acometiese una reforma del mismo en la próxima legislatura.

A preguntas de los medios, durante un desayuno informativo para hacer balance del periodo de sesiones que ahora finaliza, López Carrasco señaló que aunque cuando se aprobó el Reglamento se hizo "un traje bien cortado y diseñado", sí es cierto que, como en el caso del Estatuto, "el tiempo lo erosiona todo".

En este sentido, apuntó que esa reforma podría ir en la línea de conseguir más agilidad en el trabajo Parlamentario, con la informatización y la aplicación de nuevas técnicas, aunque puntualizó que cuestiones como el modo en que deben presentarse las enmiendas es algo "difícil de reformar".

De otro lado, en cuanto a los asuntos que protagonizarán la próxima legislatura, indicó que el agua es uno de los que seguirán siendo "un elemento fundamental en el quehacer político", así como el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la industrialización y la aplicación de las nuevas tecnologías.

El responsable del Parlamento, que no quiso pronunciarse sobre su continuidad al frente de la institución, avanzó que durante el periodo de sesiones actual se han aprobado un total de diez leyes sobre gestión medioambiental, caza, función pública, consumo, presupuestos, régimen jurídico, medio ambiente, ruta del quijote, tributos y hacienda.

López Carrasco resaltó, finalmente, el nivel de acuerdo que existe en el Parlamento autónomo, donde el 60 por ciento de las leyes son aprobadas por unanimidad de los grupos, lo que revela la "gran madurez política" de Castilla-La Mancha; así como la "buena salud" de la institución, donde ni una sola vez un diputado ha sido llamado al orden.

Contenido patrocinado