CUENCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lorena Moratella Parreño se convirtió hoy en la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Cuenca, elección que tuvo lugar durante la celebración del III Congreso Provincial de esta formación política. Como tal, mostró su compromiso para "seguir trabajando por esta tierra, por esta provincia y por convertirnos en un referente para los y las jóvenes de la misma".
Esta joven de 24 años cuenta ya con una consolidada carrera política, que pasa por llevar cuatro años afiliada a Juventudes Socialistas, ser en la actualidad concejal responsable del área de Servicios Sociales y Juventud en el Ayuntamiento de Casas de Benítez y haber formado parte de la candidatura al Congreso encabezada por Luis Carlos Sahuquillo en las últimas Elecciones Generales.
En declaraciones a los medios tras la celebración de este III Congreso Provincial el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, apuntó que "los socialistas de Cuenca estamos hoy de enhorabuena porque se ha producido el relevo al frente de la organización de Juventudes Socialistas y podemos decir que tenemos cantera de cara al futuro".
En su opinión, "tenemos un buen número de jóvenes en la provincia de Cuenca muy implicados en la actividad política y muy implicados en sus pueblos como Lorena Moratella, que es concejal en Casas de Benítez, o el anterior secretario general, Álvaro Martínez, que es alcalde de Almonacid del Marquesado".
Asimismo, Martínez Guijarro afirmó que "necesitamos a jóvenes que vengan empujando, que quieran trabajar por esta provincia, que se quieran implicar desde una óptica progresista para trabajar por la provincia de Cuenca, y desde el Partido Socialista siempre hemos apostado por la juventud, por incorporar a nuestras candidaturas a esos jóvenes".
En este sentido, el dirigente socialista hizo referencia a la necesidad de contar con este colectivo sobre todo en momentos de dificultad económica como el actual, pues "sus aportaciones son muy valiosas para poder afrontar esta situación". Y es que "ellos son el futuro", de ahí la importancia de conocer tanto su opinión como sus valores. En este sentido, se mostró convencido de que estos valores son los mismos que, subrayó, caracterizan al Partido Socialista, es decir, "igualdad, solidaridad, trabajo con los que menos tienen y los que menos pueden".
Por su parte, el secretario general de JJSS de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, mostró su confianza en la buena labor que realizará Lorena Moratella al frente de la formación en Cuenca y apuntó que "éste es el ejemplo democrático de las Juventudes Socialistas", recordando que a lo largo de los dos últimos meses se han celebrado una serie de campañas en contra de la violencia de género, a favor de la lucha contra el sida y a favor de la necesidad de adaptar el entorno a la accesibilidad para que las personas con algún tipo de discapacidad no sufran ninguna discriminación.