CIUDAD REAL 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP por Ciudad Real Antonio Lucas-Torres, pidió hoy a los diputados del PSOE por esta provincia en el Congreso que no voten a favor de la anunciada subida de impuestos por parte del Gobierno.
Lucas-Torres, también secretario provincial del PP, aunque dijo que la solicitud iba para los dos diputados que el PSOE tiene en Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda, y centró la misma en la primera.
Esta especial referencia, según dijo, estaba en relación con el hecho de que Díez de Baldeón es la esposa del actual presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y puntualizó que, aunque no quería hablar de "doble moral", no era de recibo que en Madrid se votara una cosa, mientras que, en la región, existe una distinta opinión.
Para Lucas-Torres, Díez de Baldeón ya actuó en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, cuando, tras la vuelta del PSOE al Gobierno, votó a favor de la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), proyecto con el que estaban de acuerdo el entonces presidente regional, José Bono, y Barreda, en ese tiempo, vicepresidente regional.
Según el dirigente 'popular', otra actuación contra los intereses de la región y de la provincia de Ciudad Real por parte de Díez de Baldeón fue su oposición a dotar de 200 millones para el sector agrario.
Si apoyara la subida de impuestos, a su entender, sería una tercera vez que vota en contra de los intereses de los ciudadanos de la provincia, ya que, dijo, esa subida "no la van a pagar las rentas más altas, sino que la que vamos a pagar todos los ciudadanos".