Luz verde a 32 nuevas actuaciones en centros educativos de C-LM por 18,6 millones, que se licitarán el próximo trimestre

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez - A.PEREZ HERRERA
Publicado: martes, 1 febrero 2022 13:05

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a 32 nuevas actuaciones en centros educativos de la Comunidad Autónoma, por un montante total de 18,6 millones de euros, que se van a licitar a lo largo del próximo trimestre.

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que esta acción se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas que contempla 1.136 actuaciones por 198 millones de euros.

Un plan, según la consejera, del que se han ejecutado hasta la fecha más de 1.000 actuaciones por 125 millones de euros, lo que supone una ejecución del 93 por ciento.

En cuanto a las 32 nuevas actuaciones que se han aprobado este martes, Rodríguez ha indicado que cuatro son en la provincia de Albacete, seis en la Ciudad Real, cinco en la Cuenca, diez en la de Guadalajara y siete en la de Toledo.

Entre ellas ha destacado "grandes reformas" como la que se va a llevar a cabo en el CEIP 'Valdemembra' de Quintanar del Rey (Cuenca), la ampliación del IES Carlos III de Toledo, la ampliación del IES Cañada Real de Valmojado (Toledo) o la construcción de un nuevo instituto en Yebes (Guadalajara).

También se construirán en esta tanda nueve gimnasios en centros educativos por valor de más de 3,7 millones de euros, alcanzando también a algunas pistas polideportivas en cinco instalaciones de la región. "Gracias a estas actuaciones se va ampliar el número de aulas en la región en un total de 35", ha añadido.

ABANDONO ESCOLAR

De otro lado, la titular de Educación ha querido celebrar que, según el Ministerio del ramo, la región ha reducido la tasa de abandono escolar temprano en 3,2 puntos respecto al pasado año. "Es la mayor bajada que se ha producido en nuestra región en los últimos años, que da cuenta del éxito de los diferentes planes de éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano que hemos ido poniendo en marcha", ha señalado.

Desde el 2016, la tasa de abandono escolar en la región ha pasado del 23,2 por ciento al 15,50 por ciento, un descenso de 7,2 puntos que permite a la región alcanzar los niveles, según la consejera, que establece la Unión Europea.