La madre y la niña atacadas por un perro en Cobisa (Toledo) se encuentran ingresadas en planta para observación

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:27

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

La madre y la niña que ayer fueron atacadas por un perro en Cobisa (Toledo) se encuentran ingresadas en planta para observación, ya que la mujer, de 35 años, presentaba fractura de cúbito izquierdo, heridas múltiples por mordeduras en las extremidades, glúteo y zona lumbar izquierda, mientras que la pequeña, de dos años, presenta fractura de cúbito izquierdo, heridas múltiples por mordeduras en las extremidades, glúteo y zona lumbar izquierda.

Así informó el Complejo Hospitalario de Toledo en relación al suceso registrado ayer relacionado con este ataque a dos personas en la localidad toledana de Cobisa. En concreto, a las 19.16 horas de ayer ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud una mujer de 35 años con mordeduras de perro. A la misma hora, se produjo el ingreso de la menor, también por mordeduras de perro.

En concreto, el perro atacó a la niña, y posteriormente a su madre cuando ésta intentaba defenderla, tras entrar al jardín de la casa colindante a la de su dueño, la de las atacadas, escarbando un agujero debajo de la verja que separa ambas residencias.

Posteriormente, el Seprona, informa la Benemérita, se hizo cargo del animal hasta que el dueño regresó. La Guardia Civil localizó al propietario del animal que a las 21.00 horas se hizo cargo del mismo. El Seprona de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el hecho y comprobar si el propietario cumple con todos los requisitos que establece la normativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La Benemérita había recibido el aviso a las 18.30 horas de ayer mediante una llamada del 112 informando del ataque de un perro a una niña en la localidad de Cobisa. En el lugar del hecho descubrieron que el ataque había sido la niña de dos años de edad y su madre, que fueron evacuadas al Hospital Virgen de la Salud.