Magdalena dice que no se buscó en el río a la mujer desaparecida en Cuenca porque no había indicios

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:43

CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, explicó hoy que el dispositivo de búsqueda habilitado el martes día 8 de junio para localizar a la mujer desaparecida de la Residencia de Mayores del Sagrado Corazón de Jesús el domingo día 6 no buscó a la fallecida en el río, donde finalmente apareció ayer su cadáver, pues no había indicios y todas las pistas la situaban por otro punto de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Magdalena explicó que en un primer momento, el operativo se centró en los puntos de salida de la ciudad, como pueden ser las estaciones de tren o autobús y las carreteras.

Posteriormente, el dispositivo procedió a rastrear la zona en la que se ha visto a la desaparecida por última vez. Así, la Policía Nacional pidió la ayuda de una unidad canina y de otra equina para realizar la búsqueda, pero no dio resultado.

"La dirección que se supone que había tomado en función de la última vez que se divisó a esta persona, se pidió la intervención de dos unidades, una equina y otra canina para olfatear el rastro. Se perímetro la zona en la que se sospechaba que estaba la señora según los indicios que teníamos, pero el resultado fue negativo", aclaró.

Julio Magdalena explicó que en la tarde de ayer varios operarios de la depuradora, que se encontraban realizando tareas de limpieza en el río, vieron el cadáver y dieron el aviso a los equipos de emergencia.

A partir de ese momento, a través de la Policía Nacional se requirió la presencia en el río del grupo de GEAS de la Guardia Civil y se inició la búsqueda para localizar el cuerpo. Magdalena señaló que después de una hora y media hallaron el cadáver, que se encontraba enganchado al tronco de un árbol.

"Este hecho dificultó la recuperación del cuerpo por lo que tuvieron que intervenir los bomberos del Ayuntamiento de la capital para sacar el cuerpo de una mujer; en ese momento, por las características del cuerpo y la vestimenta se sospechó que se trataba de la mujer desaparecida", afirmó. Punto que confirmó un familiar de la fallecida, que se había desplazado hasta el lugar.

El representante del Gobierno central en Cuenca afirmó que de momento tampoco se ha podido confirmar cuanto tiempo llevaba la mujer en el río, y que será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Leer más acerca de: