Mañana finaliza el plazo para solicitar las ayudas de movilidad para realizar estudios en universidades extranjeras


Actualizado 06/07/2008 22:39:21 CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes, día 7, finalizará el plazo para solicitar las becas complementarias a la movilidad para el curso 2007-2008 destinadas a estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha que realicen temporalmente estudios en campus extranjeros de países no incluidos en el programa europeo Sócrates-Erasmus.

El objeto de esta convocatoria de la Consejería de Educación y Ciencia es ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha o del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá para que puedan cursar estudios fuera del ámbito de la Unión Europea.

También pueden solicitar las ayudas alumnos y alumnas de otras universidades cuando realicen estudios de titulaciones no ofertadas por las universidades castellano-manchegas, informó la Junta en nota de prensa.

Las ayudas se destinan a sufragar los gastos de desplazamiento de ida y vuelta de los estudiantes desde la ciudad donde radique el centro universitario de origen en Castilla-La Mancha, hasta la ciudad donde esté ubicada la Universidad de destino. Las estancias no pueden ser inferiores a tres meses ni superiores a nueve meses y el importe de las ayudas será de hasta 1.000 euros.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el Portal de Educación 'www.educa.jccm.es' o través del teléfono 012.

Estas becas, al igual que las ayudas complementarias a las Erasmus pretenden fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios castellano-manchegos, favoreciendo su formación y el intercambio de experiencias con el mundo universitario de otros países, lo que supone una apuesta por mejorar el capital humano de la región.