Mañana juzgan en Ciudad Real al autor de un incendio en el que murió un forestal

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 23:15

CIUDAD REAL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita 5 años y medio de prisión para el presunto autor de un incendio en la finca La Cotofía, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en agosto de 2003, en el que murió un trabajador forestal que colaboraba en la extinción del fuego.

El hombre, Felipe F.G., que será juzgado a partir de este martes, día 9, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, está acusado de los delitos de incendio forestal y homicidio por imprudencia grave y, además, deberá hacer frente a indemnizaciones que superan el medio millón de euros.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, todo partió de las rencillas que el acusado, vigilante forestal a su vez en la zona del incendio, tenía con los propietarios de la finca por los litigios que su familia, dueña de la colindante Venta de la Inés, mantiene con ellos.

Ante ello, según se indica en la acusación, sobre las 10.00 horas del día 5 de agosto de 2003, el hombre se acercó hasta un lugar conocido como Arroyo de los Caballos y allí depositó un artefacto incendiario de efecto retardado, que dio comienzo al incendio.

El fallecido, por el sobreesfuerzo, la tensión laboral y la toxicidad generada por el incendio se empezó a sentir mal sobre el mediodía, siendo trasladado al Hospital "Santa Bárbara", de Puertollano, donde se le intentó recuperar del infarto de miocardio que se le produjo, sin éxito.