Mañas insta a que Castilla-La Mancha siga siendo referente nacional en la aplicación de la Ley de Dependencia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:46

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, marcó hoy como objetivo al nuevo director general de Coordinación de la Dependencia, Antonio Sánchez, que Castilla-La Mancha siga siendo un referente nacional en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Así, durante el acto de toma de posesión del nuevo responsable de Coordinación de la Dependencia, Tomás Mañas afirmó que "nuestro objetivo, y el tuyo a partir de hoy, es conseguir que sigamos siendo un referente nacional en la aplicación de esta Ley, pues la seña de identidad de nuestra región es, sin duda alguna, la solidaridad".

El titular de Bienestar Social recordó el año de andadura que lleva la Comunidad Autónoma en la aplicación de esta Ley, una nueva norma que ha supuesto la esperanza para muchas personas que no pueden valerse por sí mismas, y cuya aplicación está suponiendo para la Administración un gran esfuerzo.

En este sentido, el consejero destacó el gran trabajo realizado hasta el momento por Guadalupe Martín, que ostentó esta responsabilidad desde la creación de la Dirección General en julio del pasado año, agradeciéndole el trabajo, la dedicación y la pasión que ha puesto en iniciar la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Por su parte, el nuevo director general puso de relieve la importancia de esta Dirección General, trazándose como principales propósitos "que los ciudadanos comprendan la importancia que esta Ley tiene para su bienestar", así como "agilizar" los trámites y procesos en la atención a las personas dependientes.

Antonio Sánchez, que prometió hoy su cargo de nuevo director general de Coordinación de la Dependencia, lleva 25 años vinculado profesionalmente a los servicios sociales en Ciudad Real.

El nuevo director general inició su labor en el ya extinguido Consejo Superior de Protección de Menores, tras lo cual pasó a desempeñar el puesto de técnico educativo en la residencia de personas con discapacidad psíquica 'Guadiana' de Ciudad Real.

Actualmente, era jefe de servicio de Atención a Personas Mayores y Personas con Discapacidad de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real.

Contenido patrocinado