La Mancomunidad de Aguas del Sorbe decreta el estado de prealerta ante la bajada del embalse de Beleña

Uno De Los Embalses
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 21:32

GUADALAJARA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha decretado el estado de prealerta por sequía ante la bajada del embalse de Beleña, siguiendo los protocolos de actuación del Plan Especial de Sequías de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el propio Plan de Sequía de la mancomunidad.

En nota de prensa la propia mancomunidad ha indicado que la reserva de este embalse se sitúa en los 34,71 hectómetros cúbicos, un nivel que se sitúa por debajo del umbral de prealerta, 35 hectómetros cúbicos.

La mancomunidad está realizando los trabajos que corresponden a la situación de prealerta y preparando una campaña de concienciación dirigida a la reducción del consumo en los meses de julio y agosto que son vitales para finalizar con garantías el verano.

"Vamos a intentar descender el consumo porque no creemos que vayamos a tener fuentes adicionales por lluvias en verano. Tenemos que trabajar de cara a los meses de octubre y noviembre, que son importantes para el año hidrológico", han valorado desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, tras dar a conocer las reservas de Beleña y la previsión de descenso del nivel en los próximos meses.

La previsión de la MAS, a menos que se produzcan abundantes precipitaciones que no corresponden a la época de verano actual, es que se mantenga el umbral de prealerta durante todo el mes de verano. Estos niveles se establecen en 34,5 y 28,59 hectómetros cúbicos durante los meses de julio y agosto respectivamente.