Manolo García actúa mañana en Cuenca para presentar su nuevo trabajo "Saldremos a la lluvia"

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 23:27

CUENCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manolo García actúa mañana sábado, 14 de junio, en Cuenca dentro de su gira española que comienza mañana en Granada, en la que presenta su nuevo trabajo 'Saldremos a la lluvia', cuarto disco en solitario, en una gira que arranca con las entradas agotadas en el Palacio de Deportes de la capital, donde el artista espera "divertir" al público al que presentará ocho o nueve canciones de su nuevo álbum y versiones de antiguos temas.

En esta extensa gira, Manolo García estará acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardá (batería), Íñigo Goldaracena (bajo) Eric de Wit, Osvi Grecco y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín) y excepcionalmente también formará parte de la banda Stelios Petrakis a la lira, uno de los músicos cretenses que ha colaborado en la grabación de parte del álbum.

Más de un centenar de personas dan forma al escenario, que cuenta con los últimos adelantos técnicos en sonidos y luces. Ocho trailers y 72 personas en gira harán posible un cuidado y potente directo en las numerosas citas que a partir de mañana llevarán a Manolo García por prácticamente toda la geografía española.

500.000 vatios de iluminación con focos robotizados de gran potencia y la última generación en vídeo para la realización en una gran pantalla de led de alta definición mostrarán la creación escenográfica de Manolo García y su diseñador de iluminación José Luis Alegre. El sonido está compuesto por un equipo de 200.000 vatios para llegar con calidad a toda la audiencia.

A partir de julio y a lo largo del verano recorrerá Murcia, San Fernando, Málaga, Pozoblanco, Algeciras, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, Ciudad Real, Almería y Marbella. Las citas grandes en Barcelona y Madrid serán ya en septiembre, para concluir en octubre en Zaragoza.

Este nuevo CD, grabado entre febrero de 2007 y abril de 2008 en Creta y Girona, incluye nuevos sonidos más étnicos, con instrumentos como el laúd o la lira. El propio García, además de poner su voz, toca la batería y la guitarra. Están 'No estés triste', 'Morder el polvo', 'Provincia de Río Negro', 'Me he sentado a esperar', 'Tu pequeña tienda' o 'Contigo me quedaría', y llega después de 'Arena en los bolsillos', 'Nunca el tiempo es perdido' y 'Para que no se duerman mis sentidos'.