Actualizado 03/10/2015 17:30 CET

González Ramos y Valentín, cabezas de lista a Congreso y Senado

González Ramos
EUROPA PRESS/PSOE

ALBACETE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Albacete ha reunido este sábado a su Comisión Ejecutiva Provincial y ha celebrado un Comité Provincial Extraordinario en el que se han aprobado las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas por dicha Ejecutiva y que han sido aprobadas por unanimidad. Así, Manuel González Ramos y Matilde Valentín, serán los cabezas de lista a la cámara baja y la cámara alta, respectivamente.

Concretamente, el Comité Provincial ha aprobado la lista al Congreso de los Diputados formada por: Manuel González Ramos, secretario general del PSOE de Albacete; Soledad Velasco Baides, exconcejala socialista del Ayuntamiento de Albacete; Francho Tierraseca, licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Secundaria y Milagros Vázquez Torres, concejala de La Roda, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La candidatura para el Senado aprobada está compuesta por la presidenta regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín; seguida de Manuel Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas y concejal del Ayuntamiento de Albacete, y Josefa Moreno Docón, alcaldesa de Liétor y actual senadora.

El secretario provincial del PSOE ha explicado que la candidatura socialista a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, "se enmarca en un proceso de dotar de la mayor representatividad a los municipios y comarcas de la provincia y que se inició con las listas aprobadas en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".

"La representatividad territorial, junto con la experiencia política, el respeto al principio de paridad que marcan nuestros estatutos, la unidad del PSOE y la juventud como seña de identidad de un partido que apuesta por el futuro, son los valores que aporta esta candidatura con la que vamos a apoyar el triunfo de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España y que esperamos respalden los ciudadanos de Albacete de forma mayoritaria", ha dicho.

Las candidaturas aprobadas por el Comité Provincial del PSOE deberán ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE el próximo 17 de octubre.cm

Para leer más